El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) puso a la orden del Ministerio público a un hombre y una mujer como sospechosos de amenazar al presidente de la República, Rodrigo Chaves y a la presidenta electa Laura Fernández.
Según explicó Vladimir Muñoz, subdirector a.i. del cuerpo policial, durante el lunes y el martes se realizaron varias diligencias sobre este tema que terminaron con la detención de estas personas.
“La primera de ellas corresponde a un caso donde una persona apellido Trejos de 58 años emitió algunas declaraciones y manifestaciones públicas en las cuales amenazaba la integridad física tanto del presidente en ejercicio como de la presidenta electa, producto de esto y a raíz de que la persona había sido detenida por un hecho distinto fue presentada ante el Ministerio Público con un informe adicional para que la fiscalía tome nota y tome cartas en el asunto”, comentó Muñoz.
“El segundo caso fue un allanamiento ejecutado en la madrugada, una mujer allá en la localidad de Ojochal en Osa, esa persona también por medio de redes sociales profirió amenazas en contra del presidente en ejercicio igualmente contra la presidenta electa, por esta razón fue detenida. En el allanamiento a su vivienda en esa localidad de osa se decomisaron algunas evidencias de interés policial como elementos digitales, los cuales van a ser sometidos a investigación”, agregó el subdirector del OIJ.
Ambas personas ahora están a las órdenes del Ministerio Público para la respectiva indagatoria y que se determine su situación jurídica.







