Secretario ejecutivo del Conacoop resalta esfuerzos de cooperativas en tiempos de pandemia

0
16

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Franklin Salazar Guzmán, resaltó el papel que las cooperativas han jugado en medio de la pandemia
del Covid-19, para seguir apoyando a sus comunidades y mantener a flote la economía de sus asociados.

En el marco de la Semana Nacional del Cooperativismo, Salazar agradeció a todas las cooperativas del país por los esfuerzos que han ejecutado en medio de la emergencia sanitaria e hizo un llamado a formar un frente común contra las arremetidas que ha planteado el Gobierno, principalmente en materia fiscal.

Es tiempo de redoblar esfuerzos y unirnos en defensa e integración de nuestro sector. Me siento honrado por la labor y ejemplo de desarrollo, fortalecimiento que se ha logrado en medio de la emergencia sanitaria”, dijo.

Las palabras de Guzmán Salazar se dieron en el marco del reconocimiento a Conélectricas y Consalud, que fueron los homenajeados de la Semana Coop.

Erick Rojas, gerente de Conélectricas, reflexionó sobre el papel que las cooperativas han tenido durante la pandemia del Covid-19 y aseguró que continuarán llevando desarrollo a las comunidades.

“Insto a visualizar lo que los cooperativistas hacen en sus comunidades con su liderazgo. En la política, muchos tomadores de decisiones no entienden cómo funciona una cooperativa y su objetivo es la solidaridad y visualizarse una calidad de vida para sus asociados (…) Cuando las cosas se hacen bien es cuando más hay que decirlas”, dijo.

LOS DEDICADOS

La Semana Nacional del Cooperativismo fue dedicada al Consorcio de Cooperativas del Sector Salud R.L. (Consalud R.L) y el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L (Conelectricas R.L.), las cuales han llevado desarrollo a distintas zonas del Gran Área Metropolitana, zona Norte, Región Chorotega y el occidente del país.

En Costa Rica casi 900 mil niños, jóvenes y adultos son cooperativistas agrupados en bloques agroindustriales, agrícolas ahorro y crédito, café, electrificación, salud, lácteos, transporte y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí