San Juan de Dios implementará novedoso tratamiento para combatir la obesidad en el país

0
34

Neyssa Calvo

Un novedoso tratamiento se implementará este año para combatir la obesidad, en el Hospital San Juan de Dios (HSJD).Se trata de la colocación de un balón intragástrico mediante una endoscopía para facilitar la recuperación del paciente de forma rápida y segura.

El procedimiento se priorizará para las personas que con más urgencia, por ejemplo, con enfermedades asociadas, diabetes mal controlada, que requieran perder peso por ser candidatos para una cirugía del corazón, rodilla o columna.

El plan piloto contempla la colocación del balón en al menos 100 paciente, en el 2023.
La obesidad está catalogada como una enfermedad crónica, y en Costa Rica el 70% de la población la padece.

El balón intragástrico es un procedimiento mínimamente invasivo y que consiste en introducir en el estómago un balón de silicona, que se inflará con determinada cantidad de líquido, de tal forma que ocupe la mitad del tamaño del estómago.

El objetivo del tratamiento es producir dos efectos en el paciente: saciedad temprana y sentir menor necesidad de ingerir alimentos entre las comidas.
El personal médico será capacitado por el centro médico Equilibrium, que implementó dicha tecnología en el país y otros países de Centroamérica.

Es un honor que Costa Rica siga siendo líder en temas de salud en la región y que los médicos podamos demostrar que el país está para grandes proyectos e iniciativas que impacten de forma positiva la vida de las personas” afirmó el doctor Jorge Vargas, de Equilibrium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí