Cooprena se reinventa: Nombra nuevas autoridades y se enfila a reactivar planes ecoturísticos

0
58

El Consorcio cooperativo Cooprena se reinventa y a pesar de ser golpeado por la intervención del Infocoop en los tiempos del PAC y luego por la pandemia que azotó la economía global, este fin de semana nombró nuevas autoridades y se enfila a reactivar sus planes ecoturísticos y de desarrollo comunal.

La Red Ecoturística Nacional Cooprena R.L. es un Consorcio Cooperativo sin fines de lucro, conformado por cooperativas y con apoyo de entes públicos, que entre sus actividades desarrollan turismo rural comunitario que luego de la intervención del Infocoop y de la pandemia, quedó fuertemente golpeado.

Ahora, una vez que el fantasma interventor se ha ido desvaneciendo y las denuncias anónimas hechas por personeros cercanos a la Intervención se han ido archivando, los integrantes de Cooprena nombraron un nuevo Consejo de Administración para relanzar su consorcio.

Su nuevo presidente, Milton Siles, habló con La Voz Cooperativa sobre los retos que enfrenta Cooprena para despertar los proyectos.

“La Asamblea me honró con ser el presidente del Consejo. quiero agradecerle a los compañeros del Consejo por darme su apoyo, estoy doblemente alegre, porque vamos a rescatar a Cooprena, luego de 20 años de ser asociado, me llena de felicidad, y el aportar al sector cooperativo me alegra, me alegra servirle a los asociados de Cooprena y a la comunidad en general”, dijo Siles.

La visión de Cooprena R.L., es compartir el conocimiento y la experiencia con asociaciones, cooperativas, empresas privadas, grupos organizados, entre otros, acompañándoles en un proceso de formación, apoyo comercial y crediticio, así fortaleciendo la red de servicios de turismo en las comunidades y como consecuencia generando mejores condiciones de vida y puestos de trabajo dignos en las zonas rurales, logrando una reinversión y crecimiento continuo.

De forma unánime, el Consejo de Administración elegido por Cooprena quedó de la siguiente manera:

Milton Siles, Presidente

Jose Rafael Leon, Vicepresidente

Rachel Gómez, Secretaria

Geanina Torres, Vocal 1

Yadira Moreno, Vocal 2

Carolina Isaac, Vocal 3

Suplentes

Carmen Brenes

Carlos Torres

Cómite de vigilancia

Cinthia Matarrita, Presidente

Channel Duran, Vicepresidente

Freddy González, Secretario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí