Rodrigo Chaves gana premio a la libertad de prensa por su apertura a los medios digitales

0
62

El presidente de la República Rodrigo Chaves recibió la noche de este jueves un premio internacional por su apertura a los medios digitales, en la categoría Libertad de Expresión.

En la Casa del Cuño en la Antigua Aduana, Chaves se presentó como ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023, entregado por el conglomerado Prensamérica Internacional, quienes señalan que eligieron al mandatario tico por su apertura a la democratización de la pauta estatal.

En conferencia de prensa, este miércoles 15 de noviembre, el Mandatario manifestó que los ticos gozamos de una excelente libertad de prensa.

“La libertad de expresión en Costa Rica goza de excelente salud, dígame ¿Quién está en la cárcel por decir lo que piensa? ¿Cuál periódico ha sido intervenido por la policía?” argumentó.

Además mencionó que en su Gobierno se deja que todos los ticos expresen sus ideas en redes, en conferencias, así como en chats de Whatsaap y demás vías digitales.

Por su parte el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo: “nosotros estamos muy satisfechos con el premio que se ha dado al Presidente de la República por su apertura a medios digitales, compromiso que hemos asumido y prueba de eso es que la mayor cantidad de prensa que esta participando hoy y dan seguimiento a nuestras conferencias de prensa y a nuestros distintos canales de información”.

Junto a Rodrigo Chaves, también fueron premiados el periodista Norval Calvo Chacón, e instituciones como Fuaypi Costa Rica, Fundación Pura Vida Fighting For Kids de Playa Jacó, la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Fundeprode)

Así como la empresa Aerodiva y Radio Santa Clara, de San Carlos, además de Guillermo Malavassi, rector de la UACA entre otros.

Para finalizar el Presidente Rodrigo Chaves se comprometió a seguir, “construyendo una Patria donde reine siempre el la libertad, el trabajo y la paz, gracias al pueblo de Costa Rica vamos por buen caminoʼʼ, expresó el jerarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí