Banda Municipal de Zarcero estrenará programa de televisión previo al Desfile de Las Rosas

0
28

“Camino a Pasadena 2024” es el nombre de nuevo espacio televisivo con que ZTV Zarcero impulsa a la Banda Municipal de Zarcero (BMZ), de cara a la importante cita imternacional de esta organización durante el desfile de las Rosas en Pasadena, California.

Esto permitirá que tanto zarcereños como público en general comparta las voces del pueblo alajuelense, la preparación de los ticos en EE.UU. y de personalidades reconocidas del ámbito político, deportivo relacionadas con este evento.

El programa producido por ZTV Zarcero, canal de televisión de la cooperativa de electricidad COOPEALFARORUIZ R.L se transmitirá a partir del domingo 3 de diciembre a las 5:00 p.m. y contará de cerca cómo se prepara la agrupación musical y artística previo a su presentación en el Desfile de Las Rosas, presentado por Honda el 1 de enero en Pasadena, California, Estados Unidos.

“Los 308 integrantes de la agrupación musical y artística, los directores y el comité de padres estamos muy emocionados porque a través de esta iniciativa, los costarricenses podrán conocer a fondo sobre el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos por dejar en alto a nuestro país en el desfile más importante del mundo de Año Nuevo”, comenta Elesban Rodríguez, director de la BMZ.

Desde julio, ZTV Zarcero inició con las grabaciones, las cuales no sólo se han centrado en la comunidad alajuelense sino también se ha desplazado hasta Bagaces, Santa Cruz, Nicoya, Cartago, San José e inclusive la zona indígena Boruca, pues para esta segunda vez en el desfile estadounidense, el uniforme de la representación tica estará inspirado en dicha comunidad indígena ubicada en Buenos Aires Puntarenas.

“Dentro de la agrupación existen historias que nos inspiran a perseguir nuestros sueños. Entre los integrantes existen muchos sacrificios como lo son tener que recorrer más de 400 kilómetros todos los fines de semana para llegar a los ensayos o hasta hacer rifas para ir a Pasadena, por eso que hemos querido llevarlas hasta la pantalla para que todos los ticos conozcan los sacrificios que existen detrás de un instrumento, un traje típico o una colorguard“, finaliza Rocío Chacón Gómez, periodista, productora y quien será una de las presentadoras del programa de televisión.

Por su parte, Paulo Blanco gerente de COOPEALFARORUIZ R.L afirma que: “la Banda Municipal de Zarcero ha demostrado que es una agrupación de gran talento y disciplina. Como zarcereños nos enorgullece saber que por segunda vez irán a Pasadena, lo que hará que nuestro cantón de proyecte a nivel artístico y turístico no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial porque es un evento de Año Nuevo visto por alrededor de 80 millones de personas de todo el mundo”.

“Camino a Pasadena 2024” también se transmitirá por las redes sociales de ZTV https://www.facebook.com/ZTVZarcero y tendrá tres emisiones en Costa Rica y seis desde los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí