Rodrigo Arias tras reunión secreta con ministras y jefaturas de fracción: “No ha sido nada especial”

0
8

Por Ovidio Vargas.

A puerta cerrada, sin prensa, transmisión, ni cámaras funcionando; así se dió la reunión entre la ministra Natalia Díaz, Rodrigo Arias y la sesión entre jefaturas de fracción, en la sala de la presidencia del directorio, cargo que ostenta el diputado del PLN.

En esta reunión se invitó a las jefaturas de bancada a formar parte, lo que desembocó en que la primera sesión de jefes de fracción también se diera a ciegas para la ciudadanía, ya que habrá que confiar en la palabra de los diputados y en lo que se haya logrado quedar en el acta, para entender el contenido de esa reunión.

Tras los cuestionamientos de la prensa, Rodrigo Arias afirma que “no ha sido especial” la reunión con la ministra de la Presidencia y la reunión con los jefes de fracción, ya que solo se discutió el proyecto de ley para devolver 15 instituciones descentralizadas a sus respectivos ministerios con una explicación “muy técnica”.

Además de conocer las comisiones de provincias y se dio ocho días para integrar las comisiones especiales de energía, reforma del estado y educación.

No sabíamos

Arias mencionó que no se conocía los problemas que tenía la sala para la transmisión y cumplir con el principio de publicidad para la reunión de jefes de fracción.

A pesar de saber que la transmisión no funcionaba para cumplir con la transparencia necesaria, que debe existir ante la discusión de los proyectos de ley que alterar el destino del país, se decidió seguir adelante y posterior a la reunión informal con la ministra, se hizo la reunión de jefes de bancada.

Según Arias, hubo un retraso con la despedida de la ministra de presidencia, quien fue acompañada por su homóloga de Planificación, debido a esto, no se pudo ir hacia una sala comisión para hacer la transmisión.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, aseguró que le pidió cambiar el lugar para garantizar el principio de transparencia, no obstante, ningún diputado se manifestó sobre la propuesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí