Renuncia viceministro de Comex y jerarca del CNP

0
7

Tanto el viceministro de Comercio Exterior (Comex), Duayner Salas, así como el presidente del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, presentaron su renuncia al gabinete del Presidente Carlos Alvarado esta semana.

En el caso de la salida de Salas,  se da en medio de la polémica por el nombramiento de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Francia. Sin embargo, se informa que ocupará un cargo en la Secretaría General de Integración Centroamericana (Sieca).

LEA MÁS: Conacoop rechaza plan de OCDE para gravar renta en cooperativas

La salida de Bermúdez se da por un tema de mutuo acuerdo con el Presidente, detallando que se enfocara en  seguir con proyectos personales.

Ya son 26 bajas

De esta manera el Gobierno continúa acumulando salidas, restándole 8 meses de gestión en donde va impulsar una agenda acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de recupera la economía que ya desde antes de la pandemia estaba golpeada.

La última salida había sido la del ministro de enlace con el sector productivo André Garnier. Es decir, con las dos nuevas bajas, el número llega a 26.

Estas salidas se dan  en medio de una baja en la percepción de la imagen del Gobierno, luego del escándalo del caso Cochinilla, que puso en evidencia focos de corrupción a nivel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en construcción de obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí