Puntarenas tendrá el honor de albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, este emocionante evento que se llevará a cabo durante 7 días en el año 2025.
Costa Rica fue seleccionada como la sede de un acontecimiento deportivo de gran envergadura que reunirá a atletas de toda la región.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa contarán con la participación de 32 países, con más de 1,500 atletas compitiendo en 19 disciplinas deportivas.
Además, más de 600 miembros del cuerpo técnico desplegarán su experiencia para garantizar el éxito de los juegos. Un equipo de más de 600 voluntarios se unirá para brindar un apoyo.
Las sedes serán Puntarenas, Jacó, Playa Hermosa y Playa Mantas
El país fue elegido de forma unánime debido a que cuenta con la capacidad en hotelería, servicios de alimentación, transporte, servicios sanitarios, así como hospitales de primera línea para recibir a los atletas, cuerpos técnicos, árbitros y jueces que deban hospedarse en nuestro país durante estas justas.
Este anuncio representa un hito significativo en la historia deportiva de Costa Rica y demuestra el compromiso del país con la promoción del deporte y la cultura en la región.
El país espera con ansias dar la bienvenida a los atletas, entrenadores y visitantes de todo el Caribe y Centroamérica en 2025 para disfrutar esta competencia en el Puerto.