Presidente Chaves inagurará nuevo ferry de Coonatramar entre Puntarenas y Playa Naranjo 

0
1184

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, inagurará el ferry Lucas III de la cooperativa Coonatramar, que se llevará acabo el próximo 25 de agosto, al evento inagural también asistirán diputados representantes de la provincia de Puntarenas.

”Tenemos la dicha y el privilegio de contar con la presencia del señor presidente de la República, nos acompañarán también los señores diputados representantes de la provincia, diferentes asociaciones de desarrollo, diferentes intendencias e instituciones, además de invitados especiales y por supuesto, todas aquellas personas que han estado para Coonatramar R.L y los demás asociados.”, afirmó Gerardo Gonzalez Arias, gerente de Coonatramar.

La inaguración de este buque cumple con una gran expectativa dado al esfuerzo que ha conllevado su adquisición.

”Inagurar un barco nuevo, es el sueño de todo armador, sea grande, pequeño o enorme, el armador siempre quiere tener un mejor barco, ese es el sueño, y entre más cuesta ese sueño más se disfruta. Nuestra cooperativa luchado y ha logrado ser reconocida por muchos años por sostener una actividad especializada, gracias a Dios las condiciones del mercado han cambiado, la demanda tiene un cambio estructural grande y positivo” comentó González Arias.

El gerente también hace mención especial del apoyo que ha recibido de la Comisión Permantente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop)

”La ayuda de CPCA a través del Fondo Nacional de Autogestión y el Infocoop nos ha permitido convertir este sueño en una realidad y ¿cómo no disfrutarlo?, estamos trabajando para que el acto de inaguración sea acorde con ese sueño enorme que estamos cumpliendo”, agregó.

El nuevo ferry San Lucas III llegó a Costa Rica para mejorar el servicio de transporte marítimo

Connstruido en Europa, especificamente en Grecia el  San Lucas III llegó al territorio marítimo tico después de un viaje de 6.600 millas náuticas, lo que equivale a 12.323 kilómetros, el pasado mes de marzo.

La Cooperativa Autogestionaria de Transporte Máritimo (Coonatramar R.L) adquirió este nuevo buque para mejorar su capacidad de transporte, esté permitirá que la Coonatramar R.L aumente su capacidad de servicio en un 25% y se estima que para este año 2023 el San Lucas III trasladará aproximadamente 421 mil personas y 106 mil vehículos.

”El San Lucas III vendrá a satisfacer una demanda en crecimiento, motivado entre otras cosas, por la proliferación de alquileres de casas y hoteles en Playa Naranjo, atractivos de Isla Venado y restaurante flotante, mejoras en carretera de zona de Coyote que tiene playas paradisíacas, la construcción de la ruta 160 que conecta a Playa Naranjo con Paquera, a lo que sumaría una mayor exposición de la zona por el auge de redes sociales que permite apreciar sus bellezas naturales y la calidad de su gente” aseguró González.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí