Presidente de CoopeVictoria: ‘CoopeVictoria seguirá produciendo desarrollo y bienestar para la zona de Occidente’

0
27

”CoopeVictoria seguirá produciendo desarrollo y bienestar para la zona de Occidente’ Con esta frase, el presidente del Consejo de Administración de CoopeVictoria R.L, Juan Bautista Arce Chaves externó su agradecimiento con la institucionalidad cooperativa y el Gobierno de la Republica por su apoyo en el desarrollo de sus proyectos.

Más de 900 personas celebraron junto con el Presidente Rodrigo Chaves el 80 aniversario de CoopeVictoria en San Isidro de Grecia en las instalaciones de la cooperativa. Pioneros, asociados e invitados del Gobierno presenciaron la aprobación de un crédito por ¢1.000 millones para la compra de cosecha de café 2023-2024.

El Presidente de CoopeVictoria, agradeció el apoyo del Movimiento Cooperativo y del Gobierno para impulsar el crecimiento económico de Grecia y los cantones de la zona de Occidente, y resaltó que hay claridad en el destino de los recursos.

”Estos préstamos no son para aumentar la deuda, ni para gastos superfluos, son para apalancar la operatividad de esta empresa, en cuanto a productividad, rentabilidad, innovación, todo bajo el parámetro de la sostenibilidad”, dijo Juan Bautista Arce.

Bioinsumos para cultivos 

Dentro de los proyectos innovadores recientes de la cooperativa, están la incursión en el uso de bioinsumos en sus cultivos. Los bioinsumos son fertilizantes orgánicos líquidos que se producen con microorganismos de montaña. Una vez preparados se entregan a los productores de café y caña de azúcar para su uso y así reducir el uso de agroquímicos. También se promueve el uso de abonos orgánicos.

Más de 800 cafetaleros, asociados a Coopevictoria R.L, primera cooperativa fundada en el país se preparan para iniciar la cosecha de su grano a mediados de octubre.

Para esta etapa, la cooperativa generará 3.000 empleos y ventas por ₡3.200 millones tras las exportaciones de café verde que realizará a mercados principalmente en Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí