Modelo eléctrico de San Carlos, Guanacaste, Zona de Los Santos y Zarcero es ejemplo a seguir en Europa, Estados Unidos, Caribe y toda Latinoamérica

0
50

Por: Redacción Comunicación Conelécticas 

Doña Mary, vecina de Bajo Pérez de Acosta contó a la cadena de televisión DW en Español, con transmisión en España, Estados Unidos, Caribe y toda Latinoamérica cómo fue que le llegó la luz por primera vez hace casi dos años. La espera tardó más de cien años.

Este acontecimiento en pleno siglo XXI es noticia y ejemplo a seguir en el extranjero, tras su emisión en el Viejo Continente la semana anterior. El reportaje realizado en mayo pasado en las montañas de Acosta se transmitió en Costa Rica este fin de semana a través de la señal de Canal 13.

La importante cadena de televisión de origen alemán destacó el modelo eléctrico de las cooperativas eléctricas que conforman el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L), es decir, COOPESANTOS R.L, COOPELESCA R.L, COOPEALFARORUIZ R.L y COOPEGUANACASTE R.L es exitoso. En su publicación citó:

“Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que genera más del 99% de su energía a partir de fuentes renovables. Llegar a toda la población es otro de sus retos. El acceso a la electricidad y, con ella, a internet, transforma la vida y la actividad económica de los habitantes de las aldeas más remotas. El modelo cooperativista del país posibilita la distribución de energía limpia a bajo costo”, se menciona en la publicación que acompaña el amplio reportaje de la cadena de noticias transmitido por televisión y por las redes sociales.

Las cooperativas de electricidad abastecen del servicio eléctrico a casi un millón de personas en Costa Rica, lo que promueve el desarrollo económico y social de zonas como San Carlos, Zarcero, Zona de Los Santos y Guanacaste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí