Presidente critica Ley de Usura pero no cree que Asamblea pueda discutirla

0
5

El presidente de la República Rodrigo Chaves, aseguró la Ley de Usura fue un error y se debería de cambiar, pero ante el rezago que hay actualmente en la Asamblea Legislativa no cree que sea un tema que puedan discutir.

Justamente esta ley vino a poner límites a los préstamos que otorgaban los bancos, y según Chaves es una de las causas del aumento de los llamados préstamos gota a gota que ahora se buscan combatir.

“La ley de usura vino a crear escasez, porque los bancos, a mí no me pagan para defenderlos, tienen un punto legítimo, si usted no me deja cobrar lo que yo creo que vale este crédito ya no lo doy, y lo sacaron, y excluyeron financieramente a muchísimas personas, entonces yo creo que Costa Rica se precipitó a pasar una ley en la que no existen los elementos empíricos para saber qué es usura y qué no”, expresó el Mandatario.

Según enfatizó incluso llegó a tener discusiones, cuando fue ministro de Hacienda, con el presidente del Banco Central por las formas en que estaban planteando las cosas y criticó a la administración Alvarado Quesada por promoverla.

“Yo creo que Costa Rica debe hablar de eso, Costa Rica debe hablar de manera clara y transparente, con técnica, con inteligencia, con evidencia empírica y experiencia internacional sobre todos los temas de política pública, incluyendo la ley de usura, la de Wilmer fue un error, la regulación que hizo el Banco Central en la época de Carlos Alvarado fue un error desde mi punto de vista”, concluyó el Chaves.

Pero el Mandatario afirmó que por ahora no está planeando presentar algún proyecto de reforma para que se hagan los cambios necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí