Mario Zamora alerta sobre formación de bandas de sicarios y pide pena máxima de cárcel

0
3

Los homicidios son una preocupación generalizada en el país y la mayoría de ellos están relacionados con sicariato, por lo que el ministro de Seguridad Mario Zamora hace un llamado a con urgencia tomar cartas en el asunto.

Así lo expresó durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico donde pidió penas máximas no solo para los que jalan en gatillo sino para quienes pagan y dan la orden.

“Hoy hay organizaciones que su objetivo es solo el sicariato, venden su servicio al mejor postor, es decir ya aparecieron en nuestra realidad de los fenómenos criminológicos que está viviendo Costa Rica grupos de sicarios dedicados a solo ejercer el sicariato a quién lo pague independientemente de cuál actividad sea esto es una amenaza para nuestro sistema”, afirmó Zamora.

Por eso hace un llamado para que los legisladores avancen hacia una ley que permita castigar este flagelo con la mayor pena posible y además se piense en quien los entrena como parte de la estructura criminal.

“Es un fenómeno que estamos a tiempo de enfrentarlo con las máximas capacidades legales y yo preferiría que fuera la pena máxima que tiene hoy nuestro sistema judicial que son 50 años de cárcel, a quien mata a una persona que no ha conocido, que nunca le ha hecho nada a él directamente y que simplemente por una orden o por dinero, ciega la vida de un ser humano”, concluyó Zamora.

Durante la comparecencia los jerarcas de seguridad a demás informaron que en lo que va del año se han logrado rebajar en 18 los homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí