Presidente Chaves quita a jerarca del AyA ante crisis por contaminación de agua

0
27

Alejandro Guillén Guardia, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ha sido destituido en medio de la crisis por la contaminación del agua.

Contaminación de pozos de agua en Guadalupe, y que afectan las comunidades de Tibás y Moravia, pusieron de nuevo en rojo la banderilla del agua, tras denuncias y comprobaciones de contaminación por agroquímicos en pozos de Alajuela, Cartago y Guanacaste.

El Consejo de Gobierno tomó la decisión de destituir a Alejandro Guillén Guardia, quien ocupaba el puesto de presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El nuevo jerarca del AyA será Juan Manuel Quesada Espinoza quien, hasta este martes, era presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Quesada Espinoza es abogado con más de 21 años de experiencia en la gestión pública, cuenta con un amplio conocimiento en la prestación y regulación de servicios públicos.

Dentro de su perfil laboral destaca que trabajó por más de siete años como Director Jurídico y Director General de Asesoría Jurídica y Regulatoria en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica, fue el primer Intendente de Energía del país, Gerente Jurídico de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica de América Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí