Regla Fiscal: Poder Ejecutivo pide a diputados sacar al CNP

0
28
Reunión Jefes de Fracción_Ministra de la Presidencia Geanina Dinarte_Foto Julieth Méndez_5/1/2021

El Gobierno envió una carta a los diputados para que se apresuren a aprobar el proyecto de ley para sacar al Consejo Nacional de Producción de la Regla Fiscal.

El proyecto fue presentado por Pedro Muñoz y Silvia Patricia Villegas tiene el número de expediente 22669, se añade un inciso al Artículo 6 del Título IV Responsabilidad Fiscal De La República, en el Capítulo I “Disposiciones Generales Objeto, Ámbito De Aplicación, Definiciones Y Principios”, De la Ley 9635.

Así se modifica el ámbito de la aplicación de la ley, para exceptuar al CNP de la Regla Fiscal.

“Quedan exentas del ámbitos de cobertura del presente título las siguientes instituciones: (…) El Consejo Nacional de Producción”. Estipula el proyecto de ley.

La misiva firmada por la ministra de Presidencia Gianina Dinarte, junto a los jerarcas de Educación y Justicia; presentaron sus motivos para que se excepcione a la institución pública del apartado que limita el presupuesto en la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas.

Uno de los puntos es la amenaza de continuar con la regla fiscal es dejar sin alimentos a los niños y jóvenes, de las escuelas y colegios beneficiados del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI). También Programa de Alimentos en Casa del CEN-CINAI.

Dentro de los suplidores del PAI, existen 52 cooperativas que abastecen a las instituciones públicas y ven en ese lugar su única oportunidad de comercializar en un mercado justo.

Justicia y Paz en su exposición de motivos, explica que las cárceles del país podrían quedarse sin abasto para los más de 17.575 privados de libertad que están cumpliendo condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí