Pilar Cisneros se reune con el Conacoop con miras a la Regla Fiscal

0
3

La diputada oficialista Pilar Cisneros atendió a representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), para conocer sobre las preocupaciones de la institución, siendo una de las principales la Regla Fiscal.

Cisneros indicó que está consciente de las afectaciones que ha generado la Regla Fiscal en los cooperativistas, limitando el presupuesto para el Conacoop, ente de defensa para las cooperativas.

“Estamos trabajando en muchos de los problemas que ha causado la regla fiscal, y que se quieren cambiar y que se pueda hacer de forma ordenada y obviamente para cuidar al máximo el gasto de Gobierno”, dijo la jefa de fracción oficialista.

El presidente Rodrigo Chaves, junto a su ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentaron un proycto de ley para reformar la Regla Fiscal, dentro de las cuales viene la salida de los entes públicos no estatales, lo que incluye al Conacop.

La lucha dada por los cooperativistas contra la aplicación de la Regla Fiscal nace porque los recursos del Consejo son privados, sin formar parte del erario público y que no afecta su uso a la deuda del Estado.

“Cooperativistas, tengamos paciencia ustedes son un movimiento fuerte, sano y bueno para el país; así que vamos para delante”, concluyó Cisneros.

El mismo Conacoop había impulsado un proyecto de ley para sacar a los entes públicos no estatales de la aplicación de la medida que limita el crecimiento de los presupuestos, según la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí