Ottón Solís renuncia al BCIE y genera incertidumbre

0
12

Diego Arce.- El excandidato, exdiputado y fundador del PAC, Ottón Solís, hizo efectiva su renuncia al cargo de director del BCIE para Costa Rica Así lo informó cerca de las 2 p.m. de este martes Casa Presidencial.

Solís llegó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el gobierno de Carlos Alvarado en mayo del 2018 luego de ser diputado durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

En estos días se ha rumorado sobre una posible candidatura a diputación sin embargo, de momento no hay confirmación de parte del político ni de ninguno de los aspirantes presidenciales por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solís ha estado en el ojo de la crítica, sobre todo en las tiendas opositoras que le cobran al PAC los errores éticos de funcionarios de su gobierno, como lo son el caso del cemento chino y recientemente el conocido como Cochinilla.

Esto en función del llamado a la ética por parte de Solís para acercar adeptos a su agrupación.

De acuerdo con Casa Presidencial, Solís asumirá la representación de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sin embargo, no hay total claridad si apoyará alguna tendencia política, integrándose o no a la campaña presidencial que ya rompió fuegos electorales de cara al 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí