Oposición se reafirma en dirección del Congreso

0
11

Este 1° de mayo los diputados votaron para conformar su último Directorio legislativo para el periodo constitucional 2018-2022.

El juego de números y apoyos para proyectos específicos del Ejecutivo, dio como resultado que la totalidad del Directorio será presidido por diputados de la oposición.

Así, la presidencia del Congreso será liderada por la liberacionista Silvia Hernández y la vicepresidencia será llevada por el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

Hernández alcanzó 42 votos del pleno, superando los 14 obtenidos por la socialcristiana María Vita Monge. Por su parte, Avendaño recibió el respaldo de 38 votos, superando al
liberacionista Jorge ‘Coco’ Fonseca y a los socialcristianos María Vita Monge, Óscar Cascante y Erwen Masís.

La Primera Secretaría del Directorio será dirigida por el socialcristiano Rodolfo Peña y la Segunda Secretaría está siendo llevada por la cartaginesa Xiomara Rodríguez.

El guanacasteco obtuvo 46, superando a mismos diputados del PUSC, PLN, PIN y Frente Amplio.

A pesar de no estar presente por tener orden de aislamiento, la diputada de Restauración Nacional superó a la legisladora de Integración Nacional, Patricia Villegas.

En cuanto a la Primera Prosecretaría, quedó en manos de la liberacionista Aida María Monthiel, mientras que en la Segunda Prosecretaría será ocupada por el republicano Otto Roberto Vargas.

Es así que el Poder Ejecutivo y la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) deberán sortear negociaciones con un directorio pleno de oposición. Hernández deberá entregar el poder el 30 de abril del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí