Obras en Hatillo 4 y Circunvalación Norte quedarían listas en segundo semestre del 2024

0
17

Un avance satisfactorio de las obras en Hatillo 4 y la última etapa de Circunvalación Norte anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), anticipando su conclusión para el segundo semestre de 2024.

En el caso del paso elevado en Hatillo 4, diseñado para eliminar una intersección de semáforo en la ruta de Circunvalación, los trabajos han superado el 23% de avance.

Actualmente, se concentran en los ajustes finales de la placa de la pila 1 y la colocación de 207 metros cúbicos de concreto.

La estructura de 480 metros de longitud y un costo de ¢6.813 millones, impactará positivamente la circulación de aproximadamente 60 mil vehículos, ofreciendo desvíos y dos carriles por sentido durante la construcción.

Además, el proyecto contempla la creación de pasos peatonales y elementos de paisajismo, convirtiendo el paso elevado en un espacio de interacción social y distracción.

Por otro lado, la última etapa de Circunvalación Norte, que conectará Calle Blancos con la intersección de Guadalupe, presenta un avance del 70%, y se anticipa que finalice en septiembre del próximo año.

Esta unidad incluye 1.5 km de longitud, destacando un viaducto de 600 metros, el túnel más extenso del país con 450 metros, y una intersección a dos niveles con rotonda.

Los trabajos abarcan la etapa final del viaducto, excavación, construcción de pantallas de pilotes, colocación de vigas y colado de losas del túnel, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí