Cooperativistas nombran ley en homenaje a Franklin Salazar

0
23

Por Ovidio Vargas. 

El directorio del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), decidió nombrar la ley 10.147, que asegura el traspaso de recursos de Infocoop a Conacoop, como “Ley Franklin Salazar”, como homenaje a su labor para la creación de ese decreto.

Así lo anunció Villalobos Guzmán, en el cierre de la SemanaCoop, como reconocimiento a la gran lucha del cooperativista en la Asamblea Legislativa para defender el proyecto ante los diputados.

“En esto hay que reconocer a quien me antecedió en la dirección ejecutiva, Franklin Salazar, que se partió el alma con este proyecto de ley”. Expresó Villalobos Guzmán.

Salazar fue el secretario ejecutivo del Conacoop hasta 9 de septiembre del 2021, cuando lamentablemente falleció por causas relacionadas al covid-19; previo a su muerte luchó en la Asamblea para garantizar los recursos al Conacoop y el mercado exclusivo del PAI a los agricultores costarricenses.

El proyecto nació ante un recurso de amparo presentado por la junta interventora del Infocoop, lo que amenazaba el dinero correspondiente al 1,5% del presupesto de la entidad que le corresponde dar al Conacoop.

“Ante la perspectiva de haber declarado con lugar el recurso, nostros presentamos un proyecto para darle certeza jurídica a ese artículo 186”, contó el secretario ejecutivo.

Villaobos Guzmán recalcó que los recursos ya son una realidad, puesto a que el decreto que crea la ley 10.147, fue publicado en La Gaceta y el motivo de dar a conocer su nombre, fue para cerrar la Semana Nacional de Cooperativismo con una buena noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí