Cooperativistas cierran SemanaCoop con tributo a CPCA y mujeres del movimiento

0
19

Por Ovidio Vargas.

Los cooperativistas cerraron este sábado 23 de abril la SemanaCoop (Semana Nacional Cooperativismo), en un tributo a la Comisión Nacional de Cooperativas de Autogestión (CPCA) por su 40 aniversario.

La actividad estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

El secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, fue el encargado de moderar el espacio que contó con un conversatorio sobre el próximo gobierno, actos culturales e intervenciones de líderes y lideresas cooperativas.

Uno de esos líderes fue el cooperativista Freddy González, quien asumió la representación de la CPCA, ante la ausencia de Alberto Mendoza, presidente de la entidad debido a un problema familiar.

González agradeció a los entes cooperativos por dedicar la semana a la CPCA un movimiento que lo siente como suyo porque cree en el modelo y lo ama. También fue crítico con el movimiento y expresó que el cooperativismo necesita un cambio, en el que aparezcan nuevas figuras y se le de el espacio que las mujeres merecen.

 

Gonzáles añadió que la entidad fue la primera en brindar espacios mayoritarios a las mujeres en su plenario.

El director ejecutivo de la CPCA, Avelino Fallas, agradeció el gesto del Cenecoop y su presidenta Floribeth Venegas, por la entrega de un reconocimiento por el 40 aniversario de los autogestionarios.

 

La presidenta del Conacoop, Isabel Camareno, destacó la labor de la institución homenajeada.

“Felicitar a la CPCA por estos 40 años de ardua labor, luchando día con días, que a pesar de tantas diferencias, han estado presente, hemos estado de pie y creemos que podemos salir adelante, este organismo es un organismo bastante importante para cada uno de los empresarios autogestionarios”.

Marta Castro del Plenario de CPCA, agradeció a todas las cooperativas autogestionarias, quienes son la razón para que exista la entidad.

Para el cierre de la actividad el secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, resaltó la creación de ley 10.147, para asegurar el traspaso de recursos de Infocoop a Conacoop, la cual, por acuerdo del directorio se pasará a llamar “Ley Franklin Salazar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí