Informe muestra pequeña disminución en contagios de Covid-19

0
11

El reciente informe de la Universidad Hispanoamericana que mide los indicadores epidemiológicos, arrojó que la tasa de contagió pasó de 1.16 a 0.94, significando que 100 personas contagiarían a 94.

Mientras tanto, sobre el numero diario de nuevos casos, se presentó una disminución del 10.9%.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, comentó que algunos de los factores que influyeron para que los indicadores que miden la pandemia presentaran una leve disminución fue la inmunización, ya que ha incrementado la velocidad de vacunación; así como también el temor o respeto al virus, ya que las personas tomaron mayores medidas ante el incremento de casos en semanas anteriores.

Este informe señaló que San José, Alajuela y Cartago registran la mayor cantidad de personas diagnosticadas con este virus.

Siempre en temas de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que el dolor de cabeza es el efecto secundario más reciente luego de la vacunación contra este virus, con la vacuna de Pfizer y AstraZeneca.

El Ministerio de Salud reveló las cifras registradas al 2 de mayo anterior, cuando un total de 3.448 personas vacunadas de un total de 950.252 (a ese momento) reportaron los síntomas.

La vacuna de Pfizer se empezó a colocar en el país desde el pasado 24 de diciembre del 2020 y dentro de las reacciones más reportadas se encuentran: trastornos del sistema nervioso (mayoritariamente la cefalea en el 17% de los casos), trastornos en el punto de aplicación (dolor local en el 16% de los casos), trastornos generales (fatiga, cansancio, fiebre, febrícula) y trastornos del sistema músculo esquelético (mialgias y artralgias)

Por otra parte, en el caso de las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca (a partir del 19 de abril) se reportan: cefalea (dolor de cabeza) en el 32% de los casos, trastorno general de fiebre o febrícula en un 23% y dolor local en el 13% de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí