Infocoop aprueba línea de crédito para compra de vacunas contra el Covid-19

0
7

 

Aarón Chinchilla. – La Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) aprobó abrir una línea de crédito para financiar al Sector Cooperativo para la importación o compra en el mercado interno de vacunas contra el Covid-19. 

La propuesta fue impulsada desde el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), quiénes son parte de la “Mesa Patriótica por la Vida”. 

Para que las cooperativas tengan acceso a estos recursos deberán cumplir lo que estipula la normativa de crédito del INFOCOOP, la cual se puede consultar en la página web www.infocoop.go.cr

Los recursos para este tipo de crédito son limitados por lo cual las cooperativas interesadas pueden solicitar información al correo mleon@infocoop.go.cr y hacer la solicitud de manera oportuna.

Según precisó Geovanny Villalobos Guzmán, presidente del Conacoop, la medida viene de la mano con la resolución tomada hace dos semanas por el Directorio, el cual respalda cualquier iniciativa para apoyar la importación de vacunas contra el Covid-19.

En la misma línea, el secretario ejecutivo del Conacoop, Franklin Salazar Guzmán aseguró sentirse complacido por la decisión del Infocoop.

‘Si entre todos los sectores sociales y productivos colaboramos con el gobierno en el esfuerzo que hacen podríamos disminuir el contagio y reactivar la economía de forma inmediata’, aseguró 

Por su parte, Johnny Mejía Ávila, presidente del Infocoop, comentó que la institución tiene claro el papel tan relevante que tienen las cooperativas en el país y su preocupación por el bienestar integral de los asociados.

‘En Infocoop tenemos un interés claro y total anuencia en apoyar las iniciativas que beneficien a todos los cooperativistas y la población en general, es nuestro compromiso y con este acuerdo lo reiteramos”, aseguró Mejía.

LEER MÁS: Cooperativas, Iglesia y sector privado impulsan ‘vacunación masiva’ que apoye a la CCSS contra el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí