Infocoop dona 3 mil paquetes de útiles escolares a niños de Limón, Puntarenas y Alajuela

0
16

Siempre es bueno ser solidario con los que más necesitan y aún más en tiempos difíciles para la economía nacional. En esta ocasión el Infocoop donó más de 3 mil cuadernos e implementos didácticos cooperativos a 3 mil estudiantes de bajos recursos de las provincias de Limón, Puntarenas y Alajuela.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo la donación se concretó gracias al trabajo que realizaron sus funcionarios al identificar cuáles eran los alumnos que tenían problemas para costear sus útiles escolares durante este curso lectivo 2021.

Dicha iniciativa logró que más de 30 instituciones pudieran dotar de materiales a sus alumnos que por motivos de la pandemia se les ha dificultado el regreso a clases.

Los estudiantes de sexto y segundo grado de la escuela Juanito Mora Porras de Puntarenas se mostraron agradecidos con el Infocoop por la donación.

“Estos materiales fueron una gran bendición ya que la mayoría de estas familias no tenían dinero para comprar los materiales para ingreso a clases presenciales”, apuntó Henry Jara, maestro de la Escuela Juanito Mora.

Las escuelas beneficiadas son de diferentes provincias y los alumnos de comunidades de bajos recursos como Rincón Grande de Pavas, Valle de la Estrella de Limón, Limoncito de Coto Brus, Carrizal de Alajuela y Puntarenas, solo por mencionar algunos de los sitios beneficiados.

“Gracias a los cuadernos y materiales donados por INFOCOOP mis estudiantes fueron muy bendecidos ya que la mayoría de las familias son de escasos recursos y familias que se quedaron sin trabajo por el COVID-19”, explicó María Ávila, maestra de la Escuela María Teresa Obregón, en Rincón de Salas de Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí