Gobierno pide al BCIE revelar contrato de comunicación ante filtración de audios de exministra

0
38

La exministra de Comunicación, Patricia Navarro, filtró una serie de extractos de audio de sus reuniones de trabajo con el presidente Rodrigo Chaves, mismos que han sido usados para dar a entender que se dieron contrataciones por “antojo” del mandatario con recursos del Banco Centroamericano de Intergración Económica (BCIE).

El Gobierno anuncia demandas contra la exministra de Comunicación Patricia Navarro y contra el diario La Nación.

La polémica al rededor de los audios filtrados a un sector de la prensa por la exministra de Comunicación Patricia Navarro llegó ya a las oficinas del Banco Centroamericano, pues el Gobierno asegura que los recursos se han manejado con transparencia y que el manejo de los audios se ha hecho de forma maliciosa para enlodar la imagen de Presidencia.

El Gobierno y el diario La Nación mantienen una fuerte discrepancia por el tema de la pauta publicitaria, pues el diario de Tibás se siente afectado por la corta en la publicación de anuncios del Ejecutivo, pues el mercado de la comunicación actualmente está contraído y la venta de periódicos y publicidad que tenían en otros gobiernos ya no es la misma.

Asimismo, la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, ha entablado una campaña en contra del Gobierno, luego de ser separada en setiembre del 2022 y quien ha tratado de señalar irregularidades de parte del equipo de Gobierno.

 

Ahora, Navarro filtra extractos de conversaciones del equipo de Chaves y del propio mandatario, lo que ha encendido de nuevo la polémica.

En los audios se da a entender que el Gobierno manejó recursos del BCIE para contratar a un publicista de forma irregular, situación que ha sido desmentida por el Ejecutivo.

La información falsa que emite el diario La Nación, trata de desarrollar “una novela con respecto a la contratación del BCIE para el apoyo y la comunicación del Gobierno”.

El ministro de Comunicación, señaló que no se ha consultado a Casa Presidencial sobre el caso y que “queda claro que les bastaba reproducir ilegalmente reproducir una conversación privada entre jerarcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí