Gobierno desconvoca todos los proyectos de ley y obliga a diputados a avanzar con empleo público

0
14
Quinta sesión de trabajo Diálogo Multisectorial, Centro Nacional de Convenciones, Heredia. 6 Noviembre 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

Aarón Chinchilla. – El Gobierno de la República desconvocó todos los proyectos de ley que se discutían en la Asamblea Legislativa y dejando en agenda tres iniciativas, incluida la reforma de empleo público.

Mediante decreto Número 42890-MP firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte, se procedió a retirar una agenda que superaba diez proyectos de ley, dejando únicamente el Expediente N 21.336, además de los expedientes 22.400 (Ley Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas) y el 22.405 (Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo y negocios con aforo limitado).

“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Agradezco a cada fracción, los diputados y diputadas Independientes por su arduo trabajo para lograr la viabilidad de esta ley”, explicó Dinarte.

Además, la ministra de la Presidencia informó que se utilizaría eventualmente el mecanismo de desconvocatoria de los proyectos de ley en el orden del día del Plenario y las comisiones legislativas.

La jerarca de la Presidencia, enfatizó que se volverá a convocar las restantes iniciativas de ley este martes 16 de marzo en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí