Gerente de Coopedragonfruit: ‘El papel de la CPCA no lo sustituye nadie’

0
30

‘’El papel fundamental de la CPCA y el INFOCOOP en el país no lo sustituye nadie, son los entes que permiten tener una visión de una sociedad más participativa’’, con esta frase, Alfredo Suárez, gerente de CoopeDragon Fruit Farm R.L. sintetiza lo que el sistema cooperativo significa para su cooperativa.

Suárez reconoce sin mezquindad el apoyo que, tanto la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y el Fondo Nacional de Autogestión (FNA), como el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) han servido de apoyo para que su cooperativa reine sobre la fruta de pitahaya, conocida en otros mercados como fruta del dragón.

Coopedragon Fruit ha expandido sus operaciones y buscado la salida a la exportación generando empleos en el atlántico costarricense, y eso es algo que llena de orgullo y satisfacción a sus asociados.

En este sentido, el gerente recalca que la filosofía cooperativa se respira en los aportes de los entes “que permiten tener una visión de una sociedad más participativa’’, dijo.

El presidente de la CPCA, Alberto Mendoza, apunta que el papel de la CPCA desde siempre “ha sido apoyar a las cooperativas de autogestión. Se les apoya con capacitación, haciendo visitas para ver las necesidades que tiene cada cooperativa; ayudándoles a desarrollar sus proyectos, bajo la premisa qué sea un proyecto exitoso”, aseveró.

Al respecto, el director del FNA, Manuel Estrada, expresó que el papel del Fondo es impulsar y fomentar los proyectos de reconversión productiva que impulsa actualmente la CPCA, en concordancia con la filosofía cooperativa, ampliando siempre el impacto de los giros de negocio y buscando el apalancamiento y encadenamiento de las cooperativas..

‘’Una de las ventajas de ser parte de una cooperativa es precisamente el encadenamiento con empresas e instituciones que nos permite tener mejores resultados en la parte comercial”, dijo Suárez.

Actualmente, CoopeDragon Fruit, ofrece una gama consolidada de productos a base de frutas deshidratadas, bajo la marca Frutibay que ya cuenta con todos los registros obligatorios para ser comercializada en Estados Unidos y con los permisos de Salud para Costa Rica.

Sus procesos cuentan con el respaldo de alta tecnología y de la mano del trabajo duro han venido abriéndose espacios en la industria alimenticia en su caso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El seguimiento que da CPCA es muy importante para las cooperativas y la relación que hemos tenido con todo su equipo de trabajo es bastante personalizado. Es una pena que un fondo como el FNA no se conozca ampliamente en el país”, agregó y espera que estas declaraciones sirvan para dar a conocer los beneficios y el trabajo tanto de la CPCA como del FNA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí