Conacoop reclama a José María Figueres ausencia en debate

0
18

Por Ovidio Vargas y Reychell Matamoros.

El candidato José María Figueres canceló a última hora el conversatorio con su rival de la segunda ronda electoral, Rodrigo Chaves, organizado por el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la CPCA.

Por esta razón, el secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, aclaró que Figueres dijo que sí, tratandose de un acuerdo verbal.

Cabe destacar que desde el 10 de febrero se hizo la invitación hacia ambos candidatos, tanto en físico como en digital, por lo que tuvo 15 días para confirmar.

Figueres había aceptado dicha invitación al conversatorio y al consultar en campaña la reiteración para contar con su presencia el martes 22 de febrero se les dijo que no había problema.

“Para el viernes no tenía mayor problema porque todavía no tenían nada planificado”. Aseguró Villalobos Guzmán sobre la respuesta de los liberacionistas.

La actividad se realizó el viernes 25 de febrero a las 10:00 y estaba pactada con ambos candidatos, sin embargo, solo Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático se hizo presente.

La presidenta del Conacoop Isabel Camareno, le agradeció a Chaves su participación para exponer sus ideas y planes frente a los cooperativistas.

Por su parte, Rodrigo Chaves, manifestó que le pareció extraño el hecho de que Figueres no estuviera presente por complicaciones en su agenda, con el fin de visitar la zona Sur.

Desde la campaña de Figueres se informó la imposibilidad de su candidato para presentarse se debe a la gira por la Zona Sur que realizara el aspirante verdiblanco.

No obstante, la misma campaña afirmó el jueves 24 de febrero en la noche que tendría un evento en el hotel Aurora Holiday Inn, en San José a la misma hora que el conversatorio.

Sobre su ausencia, Figueres manifestó que: “desafortunamente no podré acompañarlos mañana al conversatorio al que, muy amablemente me invitaron”.

“Esta segunda ronda el tiempo es corto los compromisos amplios, seguimos trabajando para rescatar a Costa Rica entre todas y todos”. Expresó el candidato del PLN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí