La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, fue declarada “Ciudadana Honorífica e hija ilustre” del cantón de Esparza, tierra que la vio nacer y en la cual se sienten orgullosos por su trabajo y aporte al país.
Durante la celebración de los 450 años de fundación de la Ciudad del Espíritu Santo, donde hoy se ubica el cantón, la municipalidad le hizo entrega de la máxima distinción que otorgan.
“Agradezco a cada uno de ustedes esparzanos por su dedicación y por compartir conmigo el mismo amor por esta tierra. Esparza no es solo mi hogar; es el lugar que moldeó mi identidad y mis valores, es el lugar donde también espero que me entierren. Nací́ en el Hospital Monseñor Sanabria, soy una orgullosa portadora de cédula 6 y mi primera infancia la viví́ junto a mi familia en El Barón, en el distrito de San Rafael de Esparza. Nadie me tiene que contar lo que es bañarse en la “Cueva del Tigre”, ser carrereada por una vaca recién parida y recoger huevos del gallinero”, afirmó Fernández.
En la distinción que le otorgaron, se indica que se le entrega “por su destacada trayectoria y su invaluable aporte como hija ilustre del cantón de Esparza”.
La Ministra destacó que el gobierno está comprometido con el desarrollo de las zonas que por muchos años han estado en el olvido y por ello en el caso específico de Esparza señaló obras de gran relevancia.
“Nos hemos orientado en la modernización del Puerto de Caldera, en lograr la anhelada construcción de un nuevo Liceo de Esparza, el EBAIS que recientemente inauguramos, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Barranca y por supuesto el tramo de la carretera Limonal- Barranca, y muchos otros proyectos más”, manifestó la Jerarca.