‘Es el momento de unir al Movimiento Cooperativo’

0
16

La presidenta del Comité Nacional de las Mujeres Cooperativistas (CNMC), Gina Salas Fonseca, lanzó un llamado a la unidad del Movimiento Cooperativo ante los ataques fiscales impulsados desde el Poder Ejecutivo.

En medio del cierre de la Semana Nacional del Cooperativismo (Semana Coop), Salas planteó que el Movimiento Cooperativo debe cerrar filas en medio de una coyuntura compleja y agravada por la pandemia del Covid-19.

“Desde el CNMC hacemos un llamado a la unidad del Movimiento, a que sean los intereses del Movimiento los que se impongan más allá de intereses individuales. Que sean los intereses de las hijas y los hijos de esta Patria nuestro motor, más allá de las banderas. Que sea este Movimiento Cooperativo uno, como uno es nuestra Patria”, mencionó.

Según la presidenta del CNMC, en medio de la crisis económica que vive el país se debe promover el fortalecimiento y capacitación de las cooperativas con mayor participación de mujeres, el desarrollo de diferentes sectores productivos, especialmente en las zonas costeras junto con el impulso de la democracia y justicia económica para toda la ciudadanía.

“Respaldamos la elaboración y aprobación de una política de género que permita el crecimiento de la mujer cooperativista en aspectos como la formación, la educación, la cultura y la independencia económica. Lo mismo con la promoción de convenios y alianzas con instituciones público-privadas que generen crecimiento sostenido y efectivo de las organizaciones cooperativas”, mencionó.

Finalmente, Salas exhortó al Gobierno de la República para que considere al cooperativismo como un aliado para la urgente reactivación económica que requiere nuestro país.

“Les solicitamos que dejen ya de incluir proyectos que persiguen cargar con impuestos al Movimiento Cooperativo y a la clase trabajadora. Tales maniobras han quedado manifiestas
en las recientes convocatorias de planes de ley de parte del Ejecutivo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí