Al gobierno le interesa el primer depósito del FMI, empleo público y dejar el país en llamas

0
10

Diego Arce.- El diputado José María Villalta asegura que el plan del Gobierno es usar al FMI como excusa para aprobar empleo público, recibir un primer desembolso por parte del ente internacional y “dejarle el churuco en llamas al próximo presidente”.

El legislador del Frente Amplio (FA) indicó que la agenda presentada por el Poder Ejecutivo solo tiene que ver con impuestos que golpean a la clase trabajadora y “lo único que les interesa es el proyecto empleo público”, por lo que los ocho proyectos planteados “caminan a paso de tortuga”.

“La propuesta no contiene una propuesta de impuestos que garanticen un sistema tributario más justo. Ninguno de los proyectos de esa agenda ha avanzado, salvo empleo
público. El Gobierno le apostó todo al proyecto de empleo público y los demás de la agenda los tienen olvidados en comisión. A ellos no les importa”, dijo.

Villalta agregó que existen proyectos que podrían ser viables, sin embargo, el Gobierno no es propositivo con la agenda, al punto que la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, “no se acerca al Congreso hace semanas”.

“Hay algunos que pueden ser más viables que otros. Casas de lujo podría ser más rentable que el que le quiere meter impuestos al salario escolar o al otro que quiere meterle mano a las cooperativas y sus dividendos. Para que salgan se necesitan operadores políticos, un
gobierno activo y negociante que presente textos sustitutivos y que se mueva. Dictaminamos este… Cambiemos tal cosa a éste… Un verdadero manejo y negociación.
Nada de eso lo vemos. A la ministra Dinarte tengo varias semanas de no verla por aquí. No se comunica con nosotros”, agregó.

Villalta finalizó que la hoja de ruta del Ejecutivo es aguantar hasta mayo del 2022, tener la plata y sostener la burra.

“El plan del Gobierno es usar al FMI como excusa para aprobar empleo público: es lo que le interesa a los que controlan los hilos del Gobierno: aprobar el empréstito con el FMI para recibir un desembolso y dejarle el churuco al próximo presidente, dejar al país en llamas: esa es la hoja de ruta del PAC con sus aliados del PLN y Restauración”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí