Diputados esperan dar ₡13 millones al PANI la próxima semana

0
10

(San José).- Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios le presentaron a Gobierno una propuesta para que se presente un presupuesto extraordinario para que se gire ₡13 mil millones al PANI, la cual esperan esté aprobada la próxima semana.

Gloriana López, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) había indicado en comparecencia con los diputados que existía un faltante de dinero y este podría afectar a la institución.

Por su parte, Paulina Ramírez, la diputada presidenta de la Comisión de Hacendarios explicó que los jefes de fracción presentarán el presupuesto extraordinario este jueves 1° de septiembre con una dispensa de todo trámite.

La preocupación por el posible cierre de albergues para menores, generó que los congresistas le pidieran al Poder Ejecutivo que envíe a la Asamblea Legislativa una propuesta con el presupuesto extraordinario únicamente para el PANI.

“Nosotros le propusimos a Gobierno que hiciera un presupuesto extraordinario que incluyera únicamente los fondos del PANI que son ₡13 mil millones, ya que estarían cerrando albergues y los programas para el cuido de la niñez”, dijo Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión de Hacendarios.

Según Ramírez, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, le pidió que hubieran dos partidas más correspondientes a transporte y seguridad para los estudiantes.

“Anoche se presentó el ministro de Hacienda en la Comisión, se le hizo la solicitud, a la vez ellos pidieron que se incluyeran dos partidas más adicionales, que son de urgencia, que tienen que ver con el transporte de estudiantes y financiar lo del patrullaje y seguridad pública”, añadió Ramírez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí