Cooperativistas eligen integrantes de la CNMC

0
23

Las asamblea nacional eligió a las nuevas integrantes del Comité Nacional de la Mujer Cooperativista (CNMC), este sábado 28 de agosto.

Con una participación de 89 mujeres cooperativistas, se eligió a Isabel Camareno, Mery Mora, Johanna Rojas, Damaris Rodríguez y Rachel Gómez como integrantes propietarias.

Mora fue quien tuvo mayor apoyo con 82 votos, le siguió Gómez con 81, Rodríguez con 79, Rojas con 78, e Isabel Camareno con 76, actual presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

“Siento que tenemos mucho que aprender y dar. Exaltar a las mujeres a que luchen por lo que quieren y se organicen”, dijo Camareno.

Por su parte, Mery Mora, resaltó que se siente “muy orgullosa por el apoyo; ahora lo más importante es trabajar juntas porque somos un órgano colegiado”.

La cooperativista añadió que va a “empujar para que cada día las brechas se puedan reducir, brindando más oportunidades hacia las mujeres”.

El Comité se completara junto a las representantes de los sectores: Gina Salas (Otros Sectores), Irene Castro (Agroindustrial) Marta Castro (CPCA) y María Angela Arias (Uniones).

Durante la actividad se hizo presente la ministra de Trabajo, Marta Eugenia Esquivel, también presidenta de Infocoop.

“Como mujeres creo que el cooperativismo es la figura más adecuada, es un elemento donde el solidarismo se demuestra, de forma arraigada”, dijo Esquivel.

Para las suplencias estarán Ligia Gómez, Ana Marcela Solano y Raquel Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí