Dekra se queda 9 meses más haciendo revisión técnica

0
5

La Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) decidió extender 9 meses más el plazo para que la empresa Dekra realice la revisión técnica vehicular en el país.

Dicha empresa brinda este servicio con un permiso de uso en precario mientras se daba la licitación para determinar quién sería la nueva empresa que asumiría las riendas de este servicio en el país.

Sindy Coto, directora ejecutiva del COSEVI explicó que hasta que no se resuelva una acción de inconstitucionalidad presentada desde el año 2021 y que se tenga el modelo tarifario aprobado no se podrá hacer la licitación pública internacional lo que obligó a que se debiera de extender el permiso a Dekra.

Justamente la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y COSEVI trabajan de la mano para lograr definir lo que será el nuevo modelo tarifario que regirá a la nueva empresa que llegue una vez que se puede hacer el concurso internacional.

Además el consejo está trabajando en un cronograma para lograr la transición en el momento que los nuevos operadores estén seleccionados y se pueda dar el cambio de forma ordenada sin que los usuarios se vean afectados.

Por Jarmon Noguera González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí