Solo personal de salud y visitantes de centros médicos deben usar mascarillas

0
8

Por Diego Arce

Solo funcionarios de salud y personas que visiten centros médicos tienen la obligación de portar mascarillas.

Así quedó en claro luego que este miércoles 11 de mayo el diario oficial La Gaceta publicara los esperados decretos del Ejecutivo firmados por el presidente Rodrigo Chaves (uno viene con error de fecha).

Lo anterior significa que cada persona echará mano de su criterio para utilizar la mascarilla en lugares públicos, pero no será obligatorio.

“Todas las personas que no sean personal de primera línea de atención o que no requieran acceder a los establecimientos de salud, están exentos de esta obligación”, indica el decreto ejecutivo firmado por Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Otro aspecto a considerar, es que el Ministerio de Salud deberá establecer bajo razones técnicas el posible uso obligatorio de las mascarillas ante situaciones venideras. “el Ministerio de Salud deberá establecer, bajo razones técnicas, objetivas y con enfoque de derechos humanos, los casos excepcionales en los cuales queda excluido el uso obligatorio de la mascarilla”.

Aparecieron los decretos; uno se perdió en el tiempo

En el diario oficial La Gaceta de este miércoles 11 de mayo salió publicado el decreto Ejecutivo que hace referencia a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, sin embargo, el mismo traía fecha del 7 de mayo del presente año, un día antes del primer Consejo de Gobierno.

Asimismo, los otros dos decretos ejecutivos que hacen referencia a la vacunación obligatoria y emergencia nacional por los ciberataques, si contienen la fecha en la que se realizó el primer Consejo de Gobierno el pasado 8 de mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí