Coopesana R.L., recolectará tapitas plásticas por más playas accesibles

0
9

Diego Arce- Recolectar todas las tapitas plásticas posibles para tener más playas accesibles es el objetivo de la campaña que apoyan las Áreas de Salud de Escazú, Santa Ana y San Francisco-San Antonio, administradas por COOPESANA R.L. 

La actividad se realizará el próximo 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., y se espera que las familias se unan y sean parte de la actividad que persigue una buena causa.  

“Queremos concientizar a la población sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y del impacto positivo que tiene la recolección de tapitas para personas con algún tipo de discapacidad”, señala Priscila Umaña, promotora social del Área de Salud de Escazú. 

Umaña agrega que la donación se entregará a Donatapa, proyecto de responsabilidad ambiental y social, de la Red Costarricense de Turismo Accesible. 

Los puestos de recolección estarán ubicados en el Área de Salud de Escazú, en EBAIS de Escazú centro; en el Área de Salud de San Francisco-San Antonio, en el EBAIS contiguo al lubricentro Ruedas y Ruedas. 

En Santa Ana la gente puede llevar su donación al Laboratorio que se encuentra 100 metros norte del supermercado Palí y 50 metros oeste. 

Con las tapitas se construyen rampas retractiles que se colocan en las playas y parques nacionales de Costa Rica para permitir el acceso a las personas con discapacidad que requieren de una silla de ruedas, andadera o bastón, señala Sara Chaves, promotora social del Área de Salud de San Francisco-San Antonio.    

¿Cuáles tapitas donar? Todas aquellas que se utilizan para guardar alimentos, por ejemplo, condimentos, agua, yogurt, salsas, aceite o refrescos; así como para el cuidado personal, entre ellas las que tienen los desodorantes, los champús, las cremas y hasta la que tienen las botellas del enjuague bucal. 

Asimismo, las que se usan en los productos de limpieza como detergentes, suavizantes, atomizadores, jabones líquidos y desodorantes ambientales. 

Es importante mencionar que las tapitas deben llevarse limpias y secas a cualquiera de las tres áreas de salud. 

Por la vida 

Adicionalmente, el Área de Salud de Santa Ana estará recolectando del 16 al 18 de mayo aparatos electrónicos que se puedan reutilizar y se encuentren en buen estado. 

¿Qué se puede reciclar? Todo aquello que se tenga en casa y se le pueda dar un uso a favor del ambiente. 

Por ejemplo, equipos de cómputo como laptops; celulares, relojes o lentes; así como cables, audífonos, impresoras, teclados, parlantes, cámaras de video o radios. 

Es importante destacar que no se recibirán aparatos electrónicos de línea blanca, por ejemplo, refrigeradoras o cocinas. Además, de fluorescente, baterías, tintas y tóner, monitores, equipos refrigerantes y electrodomésticos grandes. 

“En las casas muchas veces los aparatos electrónicos están tirados en desuso y pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika, por ende, este tipo de campañas permiten proteger el ambiente y la salud de la población”, señala Celina Rojas, promotora social del Área de Salud de Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí