Coottabus: la cooperativa que debió dejar a APM Terminals

0
44

 

Aarón Chinchilla y Esteban Mata.- Una de las cooperativas que se vio obligada a concluir contrato con la empresa APM Terminals fue la Cooperativa Autogestionaria de Trabajadores de Taxis y Buses R. L (Cootabus), la cual se vio afectada por pagos inconstantes de la transnacional holandesa.

Juan José Withford Brenes, gerente de Cootabus, explicó que APM firmó un contrato con la cooperativa para prestar servicio de transporte a los trabajadores de la empresa portuaria y al principio “todo iba bien”, pero hubo una serie de atrasos en los pagos que afectaron
el flujo de caja; razón por la cual Cooperativa decidió concluir el contrato.

“Ellos venían pagando muy bien, pero tuvieron atraso. Hasta la fecha no sabemos qué pasó, pero hubo un atraso de platas. En junio, ellos no cancelaban y nosotros tomamos la decisión de renunciar.

Nosotros ya no teníamos flujo de caja para salir adelante. En los contratos no habían clausulas sobre atrasos. Solo había un convenio de 60 días. Se presentaron unos atrasos y sí nos afectó. Al menos, ya vamos saliendo adelante”, apuntó el autobusero.

A pesar de lo anterior, Withford aclaró que no desean entrar en problemas con la empresa holandesa, pues, aunque se dieron problemas comerciales, no hay nada personal, y actualmente están liberando los recursos atrasados.

“Ya ellos vienen liberando recursos. Sin APM Terminals la cooperativa gestionaria ha tenido que ampliar nichos de mercado tenemos adelantados unas rutas en Limón. Queríamos quitarnos de APM para no sufrir problemas (económicos).

Nuestro plan era seguir, pero en esas condiciones era imposible. No podíamos darnos el lujo de seguir. No es nada personal contra la empresa APM. Fue un tema comercial. Ya no estábamos contentos por los atrasos”, dijo Withford.

Cootabus empezó bajo modelo autogestionario a partir del 2010 y genera empleo a 15 personas en la provincia de Limón.

Leer Más: Diputado acusa supuestos incumplimientos de APM con empleados portuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí