Convenio permite a CoopeVictoria sumar a la reconstrucción de puente que conecta a Grecia y Poás

0
33
Puente sobre el río Prendas, entre Grecia y Poás. Cortesía COOPEVICTORIA

Por Neyssa Calvo

Como parte del impacto cooperativo en su comunidad, CoopeVictoria R.L., se sumó a los esfuerzos para reconstruir el puente sobre el Río Prendas, que permite el paso a las comunidades de Chilamate de Poás y Santa Gertrudis Sur de Grecia.

La reconstrucción del puente de dos carriles y un paso peatonal no solo logra comunicar a los cantones de Poás y Grecia, sino que permite seguridad y movilidad ciudadana, transporte público, división territorial administrativa e intermediación laboral.

La apertura del puente se hizo este enero tras estar inhabilitado durante casi cuatro meses. Los trabajos se hicieron gracias a un convenio, que es el resultado de negociaciones y concesiones que benefician a los municipios participantes.

El puente anterior fue dañado por la una crecida del río, pero gracias a un convenio tripartito entre la cooperativa y las municipalidades de Poás y de Grecia fue posible su reconstrucción.

Dicho convenio favorece a los productores de la zona que pueden ver afectadas la comercialización de sus productos.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los vecinos de las comunidades afectadas tuvieron dificultades para trasladarse, y gracias a los esfuerzos inmediatos para atender esta emergencia, el servicio de autobús será reanudado a partir del miércoles 04 de enero en el horario regular de esta ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí