Coonacop elige a Isabel Camareno como nueva representante ante Junta Directiva de la Caja

0
83

Por Fiorella Carmona

El Consejo Nacional de Cooperativas eligió este jueves a Isabel Camareno como representante del Cooperativismo ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Cooperativistas de todo el país eligieron de forma unánime a Camareno, en el auditorio del Edificio Cooperativo, en Montes de Oca, quien es presidenta del Conacoop, como representante temporal ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Camareno fue presentada por el cooperativista y expresidente del Infocoop, Freddy González Rojas, quien pidió el voto para Camareno siempre que mediara el compromiso en tres aspectos:

Votar siempre a favor del fortalecimiento de la Caja; no votar acciones contra los representantes separados, como es el caso de José Luis Loría y en tercer término, apoyar las gestiones del Gobierno que vayan en fortalecimiento de la Caja y el cooperativismo.

Al conocer el resultado de la elección, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, envió un saludo de reconocimiento a Camareno y le deseó una positiva gestión a lo interno de la junta directiva de la Caja.

“Felicidades por el nombramiento a la junta Directiva de la Caja. He oído buenas cosas sobre esa postulación, quiero enviarle un saludo, a Costa Rica hay que sacarla adelante”, dijo Chaves.

Camareno obtuvo el respaldo unánime de los cooperativistas.

“Para mí, es un privilegio y un orgullo que los cooperativistas de forma unánime me hayan elegido, pienso responderles con la misma confianza que han depositado en mi”, agregó Camareno.

Las convenios de la Caja con las cooperativas de maquila y de salud, además de una disminución de las filas de espera serán las prioridades de Camareno en esta gestión.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, afirmó que desde el cooperativismo prefirieron nombrar a su propio representante en vez de uno de Gobierno para asegurarse una representación que satisfaga las necesidades de este sector.

“Es importante para el Movimiento Cooperativo tener un representante que vaya a apoyar en el mejoramiento de la Caja Costarricense. En ese sentido hoy de manera unanime con la totalidad de los votos. Nos complace presentarle al Gobierno nuestro representate para el tiempo que sea necesario puesto que esto es una cuestión temporal”, agregó Villalobos Guzmán.

Camareno llegará a la Junta Directiva en la que se encuentra la expresidenta del Infocoop, Marta Eugenia Esquivel, con quien trabjó previamente, como presidenta del Conacoop cuando esta última fue ministra de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí