CoopeVictoria se fortalece como operador de Banca para el Desarrollo con apoyo del MAG y el Conacoop

0
22

En una reunión estratégica, la cooperativa agrícola CoopeVictoria se reunió con el Ministro de Agricultura, Víctor Carvajal, y el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Freddy González Rojas. El motivo central fue expresar el firme interés de CoopeVictoria en re certificarse como operador del sistema Banca para el Desarrollo.

Según Marvin Oviedo, Gerente General de CoopeVictoria, la reunión fue altamente positiva, con un respaldo importante del Ministro Carvajal a la solicitud de recertificación. 

Oviedo resaltó que el impacto beneficioso de esta iniciativa recaerá directamente en los productores locales, quienes podrán acceder a financiamiento del sistema Banca para el Desarrollo de manera más accesible.

“Fue una reunión muy positiva en donde encontramos mucho apoyo del señor ministro para esta solicitud. Debo reclamar que los beneficiarios finales van a ser todos los productores que tenemos acá, que van a lograr financiamiento del Sistema Banca para el Desarrollo a tasa básica pasiva y así poder asegurar los insumos para la próxima cosecha 2024-2025”, dijo el gerente. 

Oviedo afirmó que este respaldo financiero permitirá a los productores asegurar los insumos necesarios para la próxima cosecha, proyectada para el ciclo 2024-2025. 

La apuesta de CoopeVictoria se centra en que los productores puedan. obtener financiamiento a través de una tasa básica pasiva, asegurando así un flujo constante de recursos para respaldar la producción agrícola local. 

Apoyo a Biofábrica 

Además de la recertificación, el Ministro Carvajal se comprometió a respaldar económicamente la biofábrica de CoopeVictoria.

Este respaldo financiero tiene como objetivo potenciar la producción de bioproductos, con la intención de transferir estos insumos biológicos a los productores locales. Este enfoque busca reducir los costos de producción, al tiempo que se busca aumentar la productividad en la región. 

El gerente de la cooperativa enfatizó la importancia de esta colaboración con el Ministerio de Agricultura, destacando que va más allá de una simple transacción financiera. 

“Es un paso firme hacia el fortalecimiento de la capacidad productiva local y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles”, dijo.

En palabras del presidente de CoopeVictoria, Juan Bautista Arce, la reunión entre con el Ministro de Agricultura fue un paso decisivo hacia la consolidación de la cooperativa como un operador clave en el sistema Banca para el Desarrollo.

“Con el respaldo financiero esperado y el compromiso para potenciar la Biofábrica, se vislumbra un futuro prometedor para los productores locales, marcando una cooperación positiva entre el sector privado y el gobierno en pro del desarrollo agrícola sostenible” enfatizó Arce. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí