Coopesuperación R.L.: 15 años de éxito en la generación de empleo para personas en condición de discapacidad física permanente

0
61

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación R.L) celebró su 15º aniversario con una serie de eventos conmemorativos en su Centro de Atención de llamadas de Pérez Zeledón.

Durante 15 años, Coopesuperación R.L. ha dejado una huella significativa en todo el territorio nacional, siendo la única cooperativa que brinda oportunidades de trabajo de forma exclusiva a personas con discapacidad, promoviendo así el crecimiento económico sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus asociados.

Fundada el 30 de marzo del 2008, la cooperativa brinda servicios a ICE-Kolbi atendiendo llamadas a través de sus call centers en el canal 1193 y se ha convertido en un referente de éxito en el movimiento cooperativo, su impacto ha logrado transformar la vida de muchas familias de Pérez Zeledón, Pococí y Llorente de Flores.

Andrés Montero Solano, presidente del consejo administrativo de Coopesuperación R.L, señaló que gracias al trabajo de los asociados han llegado a ser el frontal número 1 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

‘’Hemos trabajado con calidad y profesionalismo para llegar a ser una empresa cooperativa reconocida por su calidad en los servicios de call center, estamos celebrando nuestro 15 aniversario y 7 años de estar en Perez Zeledón, esto es sumamente importante ya que es un reflejo de la inclusión. Este es un modelo único que debería replicarse no solo en Coopesuperación, sino ampliarse en todas las ramas del país para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades’’ agregó Montero.

Por su parte, Julio Rojas Chavarría gerente de Coopesuperación R.L, rescató la expansión que ha tenido la cooperativa con sus tres centros de atención de llamadas.

‘’Nuestra celebración se une a los 7 años que cumple el Centro de Atención de llamadas de Pérez Zeledón, gracias al pensamiento estratégico de poder llevar la cooperativa a las regiones, nos da la oportunidad de ampliar los servicios y darle mayor oportunidad de inserción laboral y una inclusión total a la persona con discapacidad, en nuestro 15° aniversario celebramos el triunfo de nuestra sociedad cooperativa que nos permite brindar mejores oportunidades a las personas en condición de discapacidad.’’, expresó el gerente de la cooperativa.

Además de la conmemoración del 15 aniversario, líderes y lideresas del Movimiento Cooperativo aprovecharon la ocasión para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en beneficio de Coopesuperación.

Coopesuperación R.L. es un ente autogestionado, sus trabajadores son asociados de la empresa, codueños de un lugar de trabajo que brinda oportunidades para personas con discapacidad siendo un verdadero ejemplo de inclusión.

Alberto Mendoza, presidente de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) expresó su orgullo por el impactó que ha tenido Coopesuperación R.L

‘’Estoy muy orgulloso del apoyo que le ha brindado la municipalidad de Pérez Zeledón a la Cooperativa, deseo que el impacto de Coopesuperación perdure por muchos años más y alcance muchas regiones más del país’’, mencionó el presidente de la CPCA.

La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) Isabel Camareno destacó que Coopesuperación R.L es un ejemplo para las cooperativas autogestionarias.

‘’La cooperativa ha tenido un crecimiento constante, inauguraron un Centro de Atención de llamadas en Llorente de Flores, y esperamos que continúen por esa senda de progreso, son un ejemplo para las cooperativas de autogestión, estamos muy orgullosos de ustedes’’ añadió Camareno.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) Gina Salas reconoció el valor que tiene la cooperativa para la población en condición de discapacidad.

‘’Coopesuperación ve la discapacidad como una parte de la diversidad humana, una característica que se enriquece con su cultura organizacional y los han impulsado a ser una empresa innovadora y ejemplo para muchos otros. Muestra de ello, son los galardones que han recibido dentro de nuestro país y fuera de él, resulta muy gratificante ser testigo del notable crecimiento de Coopesuperación, por eso aplaudo a todos los asociados su fuerza, su determinación y habilidades que nos inspiran a todos los demás’’ finalizó la presidenta del Infocoop.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, la licenciada Paula Arias Artavia quien explicó la importancia de la alianza de Conapdis y Coopesuperación R.L.

‘’Tenemos 7 años de estar en convivencia en el cantón de Pérez Zeledón que definitivamente es un gran paso y un ejemplo para otras empresas y cooperativas que la inclusión si se puede lograr y también para las personas con discapacidad de creer que pueden generar alternativas de desarrollo a través del empleo’’, señaló Arias.

Para la coordinadora de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Pérez Zeledón, Karen Arias Hidalgo Coopesuperación R.L. Se ha convertido en un pilar fundamental en la inserción laboral de Pérez Zeledón.

‘’Este tipo de proyectos como los de ésta cooperativa tiene mucho impacto, han sido muy beneficiosos para nuestra comunidad ya que representan una mejora en la condición de vida de las personas con alguna discapacidad’’ aportó la coordinadora.

Estos homenajes resaltaron el espíritu de colaboración y el compromiso de Coopesuperación R.L con los valores del cooperativismo y el empoderamiento para las personas en condición de discapacidad.

El gerente de la cooperativa, Julio Rojas Chavarría, finalizó mencionando que el éxito de Coopesuperación R.L. no sería posible sin la dedicación y el compromiso de sus asociados, quienes son el corazón y el motor de la cooperativa, pero sobre todo el apoyo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí