Coopesparta amplía sus servicios con inauguración de Campos del Pacífico

0
20
Coopesparta

Redacción.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Esparza (Coopesparta R.L.) inauguró un cementerio con más de 5.000 nichos, en dos hectáreas de un terreno ubicado en La Guaria de San Miguel de Puntarenas; llamado Campos del Pacífico.

A partir del año 2019, se decidió incursionar en el negocio de campos santos, al evaluar que los cementerios municipales en la zona están saturados y que podían brindar una solución para ello.

Fue así como establecieron una alianza con Coopevictoria, además de otra empresa privada.

Coopevitoria desde hace varios años administra un camposanto en Grecia. Los consejos de esta última han sido muy valiosos, destacó Marco Antonio Víquez, gerente de Coopesparta.

El moderno cementerio se levanta sobre una loma con vistas al océano Pacífico. Cuenta con amplias zonas verdes, que se mantendrán tal cuales, pues los féretros se colocarán bajo tierra, sin el uso de las tradicionales tumbas blancas.

Las intalaciones de Campos del Pacífico, cuentan con dos salas de velación junto a una cafetería, también tiene un espacio de parqueo para 50 vehículos y un kiosco al aire libre

Asimismo, existen bóvedas para depositar cenizas, en caso de que esa sea la opción que escojan los clientes.

Las luminarias funcionan con paneles solares y realizan un manejo ecológico de los desechos, lo que también garantiza la protección del ambiente y el cuidado de la salud pública.

Según sean los intereses y las necesidades de los clientes, se cuenta con planes de financiamiento rondan desde el 15% hasta el 21% en tasas de interes. Con esta última opción la persona compradora se asocia a la cooperativa y, por consiguiente, participa de su gobernanza.

A la fecha se han vendido más de 20 espacios y desde el 12 de febrero 2022 se inició con las ceremonias y los sepelios, sobre lo cual se brinda todo el apoyo y la asesoría a los dolientes.

Rafael Ángel González, presidente del Consejo de Administración, dijo que al principio había mucho escepticismo en la cooperativa.

Sin embargo, dijo que ahora los asociados están muy contentos porque ven un lugar bonito y un ambiente agradable.

Añadió que no solo están pensando en las personas de Esparza, sino también en habitantes de cantones circunvecinos como Puntarenas, Orotina, San Mateo y Montes de Oro, aunque se invita a personas de todas partes del país a informarse sobre el proyecto.

Si usted desea tener más detalles puede ingresar al sitio web www.camposdelpacifico.com o llamar al teléfono 2636-9050.

Innovación cooperativa

COOPESPARTA R.L. es una empresa cooperativa sólida, con 57 años de historia y más de 2800 personas asociadas.

En aras de poder incursionar en otros negocios, hace poco tiempo reconvirtió su giro comercial, al pasar de ser una entidad de ahorro y crédito a una cooperativa de servicios múltiples.

Jorge Diego Umaña, Vicepresidente de la cooperativa, la organización se ha fortalecido en los últimos años y tiene el personal idóneo para atender a los asociados y a la comunidad de la mejor forma. Añadió que el Consejo de Administración está apoyando fuertemente a la gerencia para que impulse los proyectos de la mejor manera y con el mayor impacto.

Actualmente se trabaja en seguros, bonos de vivienda, pago de servicios, créditos con diferentes líneas y, ahora el Camposanto.

La cooperativa ha sido beneficiada con los servicios del INFOCOOP desde las áreas de Financiamiento, Capacitación, Asistencia Técnica y Supervisión, lo cual les ha permitido mejorar en su gestión como empresa, según reconocieron los dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí