Coopesiempre inaugura su nuevo local para reparación de electrodomésticos

0
7

Coopesiempre es una cooperativa que ofrece servicios de reparaciones para línea blancas y otros tipos de aparatos electrónicos, tras dos años empezar como un grupo de estudiantes y profesor, ahora han logrado inaugurar un nuevo local en el centro de Desamparados, un lugar bastante concurrido justo para ampliar su giro de negocio.

Los cooperativistas, con una mezcla de juventud y experiencia entre sus asociados, han logrado entrar dentro de los valores que distinguen a este movimiento para mejorar las oportunidades de trabajo y con la esperanza de brindar un mejor futuro para sus familias.

Uno de sus asociados, Adam Hernández, fue quien aportó una parte importante recursos económicos para esta nueva etapa de la cooperativa, siempre pensando en el futuro de su familia y sus compañeros.

“Es tener una iniciativa para mejorar el bienestar de mi familia, si estoy acá, es por el apoyo que me han dado y algo tengo que reconocerle a ellos, es un paso en la vida y un recuerdo debo dejar para ellos, la cooperativa y los que vienen”, dijo Henández.

El presidente del consejo de administración, Henán Fonseca, rescató el esfuerzo de Luis Mariano, uno de los fundadores y gerente de la cooperativa; que junto al apoyo técnico de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), lograron materializar una iniciativa para hacer de su propio trabajo una empresa.

Una larga búsqueda

Con un pequeño local sobre ruta 32 a la altura de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en una zona rural y poco concurrida, más allá que la carretera, la necesidad de buscar un lugar más céntrico se hizo necesario.

Primero se visitó las zonas de Tibás, Moravia y Guadalupe; tras una visita en Curridabat sobre calle principal, parecía que hallaron el local indicado, no obstante, la negativa de poder contar con alguien que pudiera cuidar los aparatos electrónicos terminó por rechazar ese lugar.

Luego de una caminata sin rumbo, pero que tuvo como destino Desamparados, encontraron un local, otra vez, sobre calle principal, con las suficientes condiciones para llevar a cabo todas las labores de talles y poder quedarse para resguardar sus bienes y el de sus clientes.

El ejemplo de Coopesuperación

Don Mariano ve en Coopesuperación, una empresa compuesta por asociados con discapacidades físicas permanentes, que logró tener su propio local, ampliar su negocio y brindar más oportunidades de trabajo.

“Si tengo que hablar de Coopesuperación, una cooperativa hermana, tengo que decir que son un ejemplo, ellos empezaron con un local del ICE. Personas que tienen problemas para el traslado o complicaciones físicas, nos dan una lección a nivel nacional, de que se pueden superar tal como lo dice su nombre, ahora con su propio lugar en San Joaquín”, dijo Luis Mariano Alonso.

Inclusive, el gerente de Coopesiempre creyente del modelo y encadenamiento productivo, a través del cooperativismo, ve una oportunidad de trabajar junto a Coopesuperación para el mantenimiento de las sillas de ruedas eléctricas.

“Posiblemente, más adelante logremos una alianza, un convenio, para repararles las sillas y tenemos personal que lo puede hacer; inclusive podemos enseñarle a algunos asociados y futuros para que se nos unan”, amplió el cooperativista.

La cooperativa se ubica en el centro de Desamparados sobre la calle principal, Del Cementerio, 175 metros al sur. Si tiene algún aparato electrónico que deba ser arreglado puede llamar al teléfono celular 8692-5152.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí