El ABC de Coopesiba para niños con males respiratorios en el regreso a clases

0
16

Coopesiba R.L recomienda a los padres de familia que tomen medidas preventivas en este regreso a clases para proteger a los niños que padecen enfermedades respiratorias y que los vuelven más vulnerables de contraer la covid-19.

Entre las recomendaciones que hace la cooperativa están la desinfección de suelas de zapatos, portar mascarillas extras en el salveque que estén bajo las recomendaciones higiénicas, así como  fomentar el consumo de frutas y verduras para elevar las defensas en los escolares.

Una de las principales preocupaciones para los docentes y padres de familia es la inexistencia de una vacuna para menores de edad, lo que hace que el riesgo sea latente sino se toman medidas preventivas.

Ante esto, la médico general del Área de Salud de Barva administrada por COOPESIBA R.L, Linsey Beita, mencionó que para evitar una complicación mayor en esta población, advierte a los padres de familia que es necesario seguir las recomendaciones.

“En la medida de lo posible envíe en una bolsa una segunda mascarilla para su hijo (a) para que puedan cambiarla si se les cae o humedece.  Además, es necesario que lleven su propio alcohol en gel y no se recomienda que compartan los útiles escolares (lápices, tijeras, goma, etc) para evitar que se expongan a un contagio por COVID-19”, comenta Beita.

La doctora insiste que no envíen a los niños a clases presenciales si presentan algún síntoma respiratorio.

En ese sentido, indica que es responsabilidad de cada padre de familia no mandar a su hijo al centro educativo si tiene temperatura, secreción nasal o tos. Asimismo, hace un llamado para cuidar su alimentación en esta entrada a clases.

“Desde la parte nutricional es importante que los niños incrementen el consumo de frutas y vegetales, responsables de aportar vitaminas y minerales para fortalecer el sistema de defensas”, indica la doctora.

Recomendaciones cuando llegan a casa

Procurar una ventilación y desinfección adecuada, uso de mascarilla obligatorio y mantener la distancia, son algunas de las medidas que debe cumplir los encargados de las busetas escolares.

“Cuando llegan a casa, lo ideal es que los niños no ingresen con los zapatos que fueron a la escuela. En la medida de lo posible se deben cambiar o desinfectar las suelas, bañarse y lavar la ropa de forma inmediata. Con respecto a los útiles, realicen la limpieza y desinfección pertinente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí