Coopesantos se renueva: Comercial Coopesantos ofrece tecnología y electrodomésticos para mejorar la calidad de vida en comunidades rurales

0
252

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus más de 45 mil asociados y sus familias, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) ha decidido expandir sus horizontes después de 58 años de llevar electricidad a las comunidades rurales de San José y Cartago.

La nueva iniciativa, llamada Comercial Coopesantos, busca ofrecer opciones accesibles y sostenibles en tecnología y electrodomésticos eficientes.

El análisis de las condiciones socioeconómicas en la amplia región servida reveló limitaciones para acceder a bienes esenciales en los hogares y en diversas actividades cotidianas, desde el estudio hasta el trabajo y el comercio.

Con el objetivo de superar estas barreras, Coopesantos inauguró recientemente Comercial Coopesantos, un punto de venta responsable y sostenible que atenderá las necesidades de las comunidades rurales.

Los asociados ahora tienen la oportunidad de adquirir una variedad de electrodomésticos, incluyendo aquellos diseñados para un uso eficiente de la energía, favoreciendo así el ahorro y el cuidado del medioambiente. Además, se busca cerrar la brecha digital en estas comunidades, ofreciendo tecnología de vanguardia que facilite el estudio, el teletrabajo y el emprendimiento.

También se ofrecerán equipos especializados para labores de campo, construcción y movilidad eléctrica.

Una de las innovaciones más destacadas es la posibilidad de cargar los pagos de estos productos directamente en el recibo de electricidad, permitiendo a las familias adquirir los bienes y servicios que necesitan sin comprometer otros recursos esenciales.

El Gerente General de Coopesantos, Mario Patricio Solís Solís, señaló que la apertura del primer punto de venta en Guayabo de Mora es solo el comienzo de un proceso de expansión hacia Acosta, Río Conejo y la zona de Los Santos.

Este enfoque busca establecer lugares de atención en los centros de mayor población para servir de enlace con los asociados.

“Coopesantos mantiene proyectos enfocados en el desarrollo de las comunidades y sus habitantes, definidos en una Estrategia Futura que se ancla desde el compromiso por lograr un equilibrio entre lo económico, social y ambiental”, explicó Solís.

El primer punto de Comercial Coopesantos está al servicio del público desde el 17 de noviembre en la comunidad de Guayabo de Mora, en la sucursal de la localidad de Coopesantos.

Asociados de Coopesantos asistieron a la apertura del primer punto de ”Comercial Coopesantos” el17 de noviembre, en búsqueda de electródomesticos y equipo eficiente. Foto: Cortesía

Herbert Núñez, ingeniero de Coopesantos, comentó sobre la importancia de brindar asesoría correcta a los asociados.

“Ahora, con nuestra marca Comercial Coopesantos, vamos a llegar a muchísimos más cantones. Es fundamental para nosotros, como cooperativa, ofrecer equipos de eficiencia energética que ayudarán a nuestros asociados a reducir el consumo eléctrico”, concluyó Nuñez

Mariela Romero, coordinadora de mercadeo comercial, resaltó el propósito de mejorar la calidad de vida de los asociados y cerrar la brecha digital.

“En Comercial Coopesantos, los asociados contarán con el beneficio exclusivo de financiamiento. Se les dará un plan para recargar el costo del equipo o electrodoméstico directamente al servicio eléctrico como cuota adicional a la factura, con opciones de financiamiento de 6 hasta 24 meses. Esto nos ayudará a cerrar la brecha digital y mejorar la condición de vida de nuestros asociados”, finalizó la mercadóloga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí