Coopesantos R.L. recibe diputados para dar a conocer su gestión cooperativa

0
10

Por Ovidio Vargas.

La cooperativa de electrificación rural de la zona de los Santos, Coopesantos, recibió la visita de algunos diputados de la República, tanto del Partido Liberación Nacional (PLN) como de bancada oficialista Progreso Social Democrático (PPSD).

Esta reunión se dio en las instalaciones de la cooperativa, donde se detalló las funciones que realiza la cooperativa para llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso, siendo una de las más recientes Acosta, donde el 100% del poblado cuenta con luz.

Sobre la labor en la comunidad, la diputada cartaginesa Paulina Ramírez (PLN) indicó que conoce desde hace varios años y resaltó su importancia para comunicar a las zonas rurales de la región.

“La eficiencia con la que han trabajado, cumplido y contribuido al desarrollo económico y social de toda esta zona, que como bien sabemos es rural, gracias a esta cooperativa han recibido servicios de calidad y que han cubierto lugares que si no fuera por ellos no tendrían la cobertura”

Además se hizo un recorrido por el Parque Eólico Los Santos, el cual fue certificado por la ONU como Gold Standard de Mecanismo de Desarrollo Limpio, en reconocimiento a su labor por dotar de energía limpia su distribución.

La legisladora también aprovechó su visista para felicitar el esfuerzo hecho por la cooperativa para alcanzar este reconocimiento ambiental

Por su parte el diputado liberacionista, Danny Vargas, mencionó ante el éxito ambiental que refleja la labor de Coopesantos, que es momento de pensar en el uso de energías renovables.

“Debemos pensar en el futuro de una matriz energética funcional e inclusiva para todos los costarricenses”, apuntó Vargas.

El congresista añadió que la gestiones hechas por Coopesantos muestra que el cooperativismo es un sector que vale la pena impulsar desde las curules.

“Asimismo, es importante mencionar que el sector cooperativista tiene grandes retos y realidades, y el conocer este tipo de necesidades, permitirá que como diputados impulsemos en la Asamblea Legislativa proyectos en pro de este gran sector”, expresó el diputado Liberacionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí