Coopesana urge a pacientes recibir consultas presenciales

0
13
Foto: Randall Rodriguez P.

Redacción.

Coopesana R.L. recomienda a la población retomar los servicios de consulta presencial para el control y prevención de enfermedades, para un diágnostico más exacto que los virtuales.

El regreso a la rutina previa a la pandemia es prioritario para la cooperativa de salud que brinda servicios en 35 Ebais de Santa Ana, Escazú y San Francisco-San Antonio de Desamparados.

La entidad detalla que esa urgencia se debe a los más de 12 mil pacientes de hipertensión que se registran.

El doctor Walter Vargas señaló que áreas como control pediátrico, ginecológía, psicología, odontología y enfermería; son esenciales para el bienestar físico de los pacientes.

“Es necesario que los usuarios regresen a la consulta presencial, no pierdan las citas de control y tengan una revisión básica anual que incluya exámenes de laboratorio, entre ellos el hemograma completo, en especial las pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión”, añadió el Dr. Vargas.

La cooperativa de salud asegura que todavía una quinta parte de la población (20%) utilizan los servicios virtuales por un asunto de comodidad o temor a un contagio de covid-19.

Las áreas de salud le reiteran a la población que las áreas de salud cuentan con protólos especificos de prevención y el personal de la cooperativa cuenta con el esquema básico de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí