Coopesana refuerza servicios ante crisis por Covid-19

0
2

Con el objetivo de seguir aplicando vacunas en el segundo grupo de población, el Área de Salud de Escazú reforzó sus servicios con personal extra, horarios extraordinarios y desde el 7 de abril ofrece a los asegurados la posibilidad de sacar su cita de medicina general por internet a través del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

En total, Coopesana R.L reportó la contratación de 45 personas en lo que llevamos del 2021 para reforzar los servicios de farmacia, enfermería y registros médicos. Coopesana es una cooperativa de salud que administra 35 EBAIS en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos, bajo el modelo de tercerización de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Además, la cooperativa metió fuerza en el Área de Salud con la implementación del sistema EDUS, el reforzamiento de vacunación contra el Covid-19 a pacientes mayores de 70 años y la continuidad de servicios en horarios extraordinarios.

“La vacuna de Pfizer tiene un tiempo y una vida útil, por lo que en una semana debemos aplicar todas las dosis disponibles, lo que implica que vamos a dar una mayor cantidad de
citas y una mayor cantidad de personas se van a acercar a nuestros centros de vacunación.

“Esta situación implica un poco de más de tiempo de espera mientras pasan a vacunarse. Por ello, le solicitamos a los usuarios asistir a la hora asignada y no antes o después”, indicó la doctora Elisa Robles, directora médica del Área de Salud de Escazú.

Asimismo, ahora se permite que los asegurados de las Áreas de Salud de Escazú, Santa Ana y San Francisco de Dos Ríos – San Antonio puedan sacar citas de medicina general en línea.

“Para poder reducir los tiempos de entrega de medicamentos hemos reforzado el personal que trabaja en la Farmacia tanto en la jornada diurna y en tiempo extraordinario incluidos los fines de semana.

“Las autoridades de la CCSS ya nos informaron que a partir de la próxima semana habrá una mayor disponibilidad de vacunas para la población del cantón. Desde esta misma semana estamos llamando y asignando más citas por teléfono”, explicó la doctora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí