Coopesalud recomienda cuidar de su salud dental en fiestas navideñas

0
29

Redacción La Voz Cooperativa.

Las fiestas navideñas y de fin de año llegan acompañadas de comidas y cenas especiales que finalizan con sobremesas de dulces, por eso es de suma importancia extremar los cuidados de la salud bucodental.

Especialistas de SERVISALUD y COOPESALUD R.L., hacen un llamado a la población a no descuidar los dientes, para no sufrir las consecuencias a corto plazo por consumir en exceso comidas con altos niveles de azúcar en diciembre.

La aparición de caries, dientes manchados o quebrados al morder productos duros son algunas de las consecuencias si la gente no tiene cuidado al disfrutar de las celebraciones.
La buena noticia es que con cuidados simples se pueden evitar daños en la salud bucodental.

A continuación, los doctores Randall Durán, de SERVISALUD y Leonardo Segura Irías. Jefe de Odontología. Área de Salud Pavas, administrada por COOPESALUD R.L., brindan los siguientes consejos para cuidar los dientes sin privarse de los platillos tradicionales de la época:

  • Mantener una adecuada higiene bucodental. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental. Los especialistas sugieren llevar siempre un kit de limpieza bucal para una correcta higiene dental.
  • Consumir bebidas alcohólicas con moderación, ya que además de ser nocivas para la salud contienen mucha azúcar que pueden generar lesiones a nivel dental.
    Los dulces demasiado duros pueden dañar el esmalte. Se recomienda morder con cuidado y despacio para no dañar la dentadura.
  • Tener cuidado con las golosinas pegajosas o suaves porque suelen provocar daños en los aparatos de ortodoncia.
  • Las personas que tengan sensibilidad en las encías deben evitar los contrastes de temperatura al consumir los alimentos porque aumenta dicha sensibilidad y provoca la inflamación de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.

Por último, los especialistas recomiendan estar en contacto con el odontólogo durante los días festivos en caso de presentarse alguna molestia, y no dejar que pasen los días sin buscar una solución.

Acerca de COOPESALUD

Inició la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988, y desde entonces está comprometida en brindar servicios de salud con calidad. Atiende 25 Ebáis en el Áreas de Salud de Pavas y 23 en el Área de Salud de Desamparados 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí